¿QUÉ ES LA MEDICINA HOMEOPÁTICA?

La homeopatía o medicina homeopática es una filosofía y práctica médica que se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. La homeopatía tuvo su origen a fines del siglo XVIII en Alemania y ha sido ampliamente practicada en toda Europa. La medicina homeopática considera que los síntomas de la enfermedad son respuestas normales del cuerpo a medida que intenta recuperar la salud.

La homeopatía se basa en la idea de que «lo similar cura lo similar». Es decir que si una sustancia causa un síntoma en una persona sana, administrar a la persona una cantidad muy pequeña de la misma sustancia podría curar la enfermedad. En teoría, la dosis homeopática realza los procesos normales de sanación y de autorregulación del cuerpo.

Un homeópata usa pastillas o mezclas líquidas (soluciones) que contienen solo una pequeña cantidad de un ingrediente activo (por lo general, una planta o un mineral) para el tratamiento de una enfermedad. Estos se conocen como sustancias altamente diluidas o «potenciadas». No existe evidencia científica sólida que demuestre que los medicamentos homeopáticos son eficaces para una afección específica.

“La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia, ni para diagnóstico o tratamiento de alguna situación médica. Debe consultarse a un médico para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *